CARTA ABIERTA DE LA ASAMBLEA SALVEMOS EL MONTE

Los pobladores de toda la región ya estamos sufriendo las consecuencias de las obras de la terminal de contenedores Puerto La Plata.
Se prometieron miles de puestos de trabajo, y en su lugar tenemos pérdidas masivas en producciones sustentables del monte ribereño, como el vino de la costa, plantaciones de ciruela, membrillo, etc.
Estas megaobras planificadas por y para los grandes del comercio con la anuencia del estado, son posibles por la externalización de los costos ambientales, esos que pagamos los habitantes con la degradación de uno de los humedales mas ricos en biodiversidad, un regulador térmico y un pulmón que provee numerosos servicios ambientales, como ser filtro de agua y suelo de industrias altamente contaminantes, superficie de absorción del exceso de agua en las crecidas, etc. Nos inundaran y contaminaran para llenarse el bolsillo.
Es el destino final de un modelo extractivista, que pondera la comercialización sobre la producción, y los negocios de los sospechosos de siempre: el sector inmobiliario, la obra publica y el transporte.