Publicado en agenciadelacalle.wordpress.com 06/08/14



Nueva marcha para “salvar a la 


región” frente a la gobernación


Una vez más, ciudadanos autoconvocados en distintas asambleas se hicieron presentes frente a la gobernación provincial para reclamar por las consecuencias negativas que trae aparejado el desarrollo urbano: el desmonte de las riberas de Berisso, Bernal y Avellaneda, el paso de la autopista Perón por el Parque Pereyra, las inundaciones de las ciudades como consecuencia de la negligencia gubernamental, fueron algunas de las problemáticas que se hicieron ver con carteles y panfletos, a los automovilistas y transeúntes que pasaban por calle 6.  2014-08-06 12.31.25
” En la región hay un conjunto de problemáticas ambientales interrelacionadas”, consideró por FM Universidad Virginia Perez, vecina de Villa Elisa, quien además afirmó que “lo que queremos en empezar a dialogar sobre cuál es la política ambiental de La Provincia. Entendemos que está bien El Progreso, que el desarrollo es necesario, pero no en detrimento de la cuestión ambiental y de la calidad de vida de los bonaerenses”.
“Están haciendo oídos sordos. Nosotros queremos discutir cómo se hace un puerto, y cómo se hace la autopista sin perjudicar el ambiente”, concluyó.
En relación al Ordenamiento Territorial de Bosques, Gabriela Sanchez informó que “básicamente pedimos que la Ley de Bosques contemple la realidad de lo que se necesita para el área, porque desde el Delta hasta Magdalena estamos en un estado de fragilidad ambiental muy importante y la OPDS está proponiendo quitar áreas de preservación que hoy existen”.
2014-08-06 12.42.33Por su parte, Gabriel Colautti de la Asociación de Familiares de Víctimas de la Inundación del 2 de abril, sostuvo que “estamos acá porque somos el emergente de las políticas del gobierno de la Provincia, con sus autopistas, con sus desmontes, con la Terminal de Contenedores, hechos que van a causar más inundación y futuras muertes.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario