Otra denuncia ambientalista por desmonte en la Ribera
La organización no gubernamental Nuevo Ambiente volvió a denunciar en las últimas horas que “se observaron nuevas degradaciones y deforestación” en la costa ribereña.
Concretamente, los ambientalistas dijeron que “se ha comprobado la deforestación y degradación de una franja costera en la zona del denominado Arroyo “El Zanjón”, que es una prolongación del arroyo El Gato, en el partido de Ensenada, y que forma parte del paisaje Protegido Río Santiago”.
Desde Nuevo Ambiente apuntaron que “la zona afectada comprende unos 600 metros de longitud por unos 50 metros de ancho, extendiéndose desde el camino Almirante Brown hasta la desembocadura del Río Santiago”.
En ese marco, los ambientalistas responsabilizaron por el desmonte a “las empresas encargada de los trabajos”, de las que dijeron habrían realizado tareas durante la noche y “al propio Estado”, por no ejercer el control y fiscalización de las obras.
Por último, desde la ONG de nuestra Región dijeron que seguramente “no existe estudios de impacto ambiental y de factibilidad de obra, tal como lo establece la Ley 12756 de Paisaje protegido y la Ley 11723 de Protección del Ambiente de la Provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario