NUEVO ORDENAMIENTO DE BOSQUES NATIVOS DE LA PROVINCIA

 Los diputados cambian bosques por inundaciones con la “Ley Techint” de Bosques de Bs. As.

Siendo las 23.30 del miércoles 21 de diciembre de 2016 en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, se aprobó la Ley de Bosques de Buenos Aires, A1 15-16. Esta ley dice proteger los bosques nativos, pero en su lugar los entrega a empresas privadas, preparando la provincia para un nuevo crimen social.
Denunciamos que se votó a pesar de las fuertes manifestaciones durante las tres fechas en que se convoco sesión. Luego a pesar de haber cumplido el protocolo para poder ingresar en la sesión, los asambleístas fuimos marcados y echados, violando los derechos y garantías constitucionales, negándonos el derecho a presenciarla. Repudiamos este acto y no vamos a bajar los brazos.
Desde el 2014 las distintas organizaciones socio-ambientales venimos denunciando este proyecto por inconstitucional, regresivo y peligrosamente permisivo. Su mapa de ordenamiento le da a las empresas poder sobre nuestros territorios, mientras las consecuencias las paga toda la sociedad. Entre los beneficiarios están Techint, Caputto, Constantini, y sectores políticos. La ley de Bosques se transforma en una ley de expansión urbana y extractivismo, en vez de proteger el 3% de bosques que queda.
Las diferentes propuestas de los vecinos y organizaciones nunca fueron incluidas, a pesar de las fundamentaciones, estudios científicos y legales que mostraban que no proteger los bosques traerá más inundaciones.
Los Diputados de Cambiemos, Frente Renovador, Frente Amplio Progresista, el Frente para la Victoria, Peronismo-FPV y PJ van a ser penalmente responsables por la catástrofe ambiental y social que esto va a causar.

-Red Socio-Ambiental Regional  
-Foro Regional en Defensa del Rio de La Plata, la Salud y el Medio Ambiente
-Asamblea No a la Entrega de la Costa Quilmes-Avellaneda
-Inundados La Plata
-SERPAJ  (Serivicio de Paz y Justicia)
-Espacios Intercuencas 
-CTA Autónoma
-Salvemos el Monte de Berisso 
-Parque Recreativo Los Hornos
-Movimiento Popular La Dignidad
-COA Reserva de Bernal
-Centro Cultural Tonkiri 
-Foro Hídrico de Lomas de Zamora
-Foro Hídrico de Lanús



No hay comentarios:

Publicar un comentario