Charla debate 28/04/17

El pasado viernes 28 de abril se llevó a cabo la jornada de charlas y debate sobre la Reserva Natural de Punta Lara, organizada por la Asamblea Salvemos el Monte de Berisso y el Centro de docentes jubilados de Berisso “11 de Septiembre”, con muy buenos resultados.
Las exposiciones a cargo de la Lic. María Isabel Barrios, el Lic. Marcelo Somenson  y el Dr. Javier Beruhard tuvieron como objetivo poner de relieve el valor biológico y social de la Reserva Natural Punta Lara en el contexto regional, provincial e internacional como Reserva de Biosfera reconocida por la UNESCO. Resaltar los beneficios ambientales que ofrecen a la población  los ambientes ribereños y los potenciales y previsibles problemas socio-ambientales que resultarán de su falta de preservación. En este sentido, fue debatida  la reciente problemática de la Reserva Natural Punta Lara: el desmonte realizado en las márgenes del canal Villa Elisa, obra llevada adelante por la Dirección Prov. de Hidráulica, con el objetivo de dar ensanche a este canal.  Fueron también temas de debate: el incumplimiento de las misiones encomendadas por la normativa vigente a los Estados Municipales y Provinciales, la  insuficiente intervención de los mismos en la defensa de este ambiente natural  y las faltas graves a lo acordado internacionalmente con la UNESCO al dar inicio a una obra sin los requerimientos establecidos legalmente.
Durante el encuentro se proyectó el documental trans-media “Hijo del Amazonia” de la periodista y realizadora Noel Miranda.


El público presente, en su mayoría docentes, alumnos de la Facultad de Ciencias Naturales de La Plata, representantes de ONGs regionales, pudo además degustar vinos de la Costa, gentileza del Sr. Leonardo Corazza, y disfrutar de su stand de Vinos y productos del monte, mientras escuchaban cantos de aves de nuestro monte ribereño y canciones a cargo del músico berissense Ricardo Cadenas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario