Publicado en proyectosurbsas.com.ar 29/04/13


AUDIENCIA EN BERISSO
Juntos por lo nuestro.

29 ABR, 2013 El sábado 4 de Mayo a las 14:30 se llevará a cabo en el local de Ate Berisso una “Audiencia Pública” para debatir sobre el proyecto de desarrollo portuario presentado por TecPlata y los efectos adversos que el mismo tendrá sobre la economía y calidad de vida de los bersissenses, para así poder pensar alternativas y presentar en conjunto una propuesta superadora.
Por: Esteban Vaccaro - Proyecto Sur Berisso
Ampliación del Puerto La Plata. Efectos adversos y alternativas. Juntarse para buscar el mejor camino.
El sábado 4 de Mayo a las 14:30 se llevará a cabo en el local de Ate Berisso una “Audiencia Pública” para debatir sobre el proyecto de desarrollo portuario presentado por TecPlata y los efectos adversos que el mismo tendrá sobre la economía y calidad de vida de los bersissenses, para así poder pensar alternativas y presentar en conjunto una propuesta superadora.
La Audiencia es convocada por Proyecto Sur, las asambleas Salvemos al Tren, Salvemos el Monte de Berisso y los partidos políticos PCR ,AMUBE,GEN y UP. Los convocantes aclaran no estar en contra del desarrollo portuario pero sí de algunas cuestiones puntuales, tal como el traslado de los contenedores exclusivamente por camiones, lo que por un lado significará mayor contaminación y más accidentes viales, pero además constituye un mecanismo por el cual los berissenses asumen el costo de la infraestructura que deberían pagar las empresas beneficiadas.
Ante este punto, por ejemplo, los convocantes proponen la alternativa de reforzar el transporte ferroviario, lo que permitiría reducir el impacto ambiental, el deterioro de la seguridad vial y también implicaría que sea la propia TecPlata quien se haga cargo de los costos de infraestructura de su negocio.
“En la audiencia se trabajará entre todos los participantes, ciudadanos, legisladores, organizaciones sociales, partidos políticos, ONGs y asambleas. El objetivo es trabajar el proyecto que se presentará en el Concejo Deliberante el día 10 de mayo, y además organizar cómo seguir adelante, buscando generar una multisectorial que encare este tema priorizando la causa y relegando mezquindades”, declaró Esteban Vaccaro referente de Proyecto Sur Berisso, quien aseguró que esta acción busca “democratizar la democracia, acercando las propuestas al pueblo para escucharlo”.

Alcira-Esteban

No hay comentarios:

Publicar un comentario