Ante los acontecimientos ocurridos el pasado 29 de noviembre en Malvinas Argentinas, Córdoba, los productores familiares y vecinos autoconvocados en la asamblea Salvemos el Monte repudiamos la represión tercerizada llevada a cabo por una patota de la UOCRA y sufrida por los compañeros que resistían en el acampe contra la instalación de la mayor planta de Monsanto en el mundo.
La multinacional Monsanto viene presionando desde hace 10 años para que se apruebe la ley de semillas, lo que le permitiría patentarlas y hacerse dueño de ellas, obligando a los campesinos a comprar nuevas semillas en cada cosecha e impidiéndoles guardarlas o intercambiarlas. Con esto Monsanto se hace dueño de lo que se planta y el país pierde la soberanía alimentaria.
Monsanto viene por nuestro patrimonio genético, que no se va a ver sino en 10 o 20 años, y los represores vienen por nuestro patrimonio democrático y libertario. Monsanto es represión, como lo es también todo gobierno que privilegia los intereses empresariales sobre los intereses reales de su tejido social. No es casual que haya sido aprobado un código civil donde el estado no sea responsable de sus propios excesos. La represión va a ser a medida que pase el tiempo, el estado de las cosas.
Es totalmente repudiable tanto esta multinacional como la zona liberada que permitió la policía, que se hizo presente cuarenta minutos después, y hasta reprimió a la gente del acampe.
Ahora continua el asedio al acampe de Malvinas argentinas con fuerzas especiales de seguridad, quienes continúan con el trabajo de reprimir al pueblo en favor de las multinacionales y el modelo de saqueo y contaminación.
Desde la Salvemos el Monte nos solidarizamos con los compañeros que resisten en el acampe de Malvinas Argentinas.
NO la tercerización de la represión que ejerce la UOCRA.
NO a la represión y criminalización de la protesta.
NO al saqueo y la contaminación.
NO a Monsanto en Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario