Publicado en Berisso Ciudad 13/10/14

Fiesta Provincial del Inmigrante
En pleno desfile, reclamos de Justicia por Mía y en defensa del Monte Ribereño

  

BERISSO, Octubre 13 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este domingo fue el cierre de la 37ª Fiesta Provincial del Inmigrante con el cierre del desfile de las colectividades, organizada por la Asociación de Entidades Extranjeras, en conjunto con la Municipalidad de Berisso.

Durante el transcurso del desfile, tras la pasada de la colectividad italiana, irrumpió sobre la Montevideo un grupo de manifestantes ambientalistas con pancartas, panfletos, banderas, todos vestidos de blanco, manifestándose en defensa del Monte Ribereño. 
Caminaron varias cuadras y se plantaron ante el palco reclamando a las autoridades presentes que intervengan y solicitando además que los dejen expresarse.
Tras pararse sobre el escenario, se vivieron momentos tensos ya que al no poder hablar por el micrófono oficial, tomaron un megáfono y comenzaron a exponer su postura a los vecinos. En ese momento también varios asistentes al evento discutieron con los manifestantes, ya que no estaban de acuerdo con que paralicen el desfile. 
Hubo gritos e insultos, y una silbatina de muchos vecinos que coincidían que siguieran caminando y no paralizaran el desfile. Es así que después de minutos de incertidumbre, el desfile pudo continuar.
Justicia por Mía
No sólo ambientalistas se sumaron al desfile con su protesta, también lo hicieron familiares y amigos de Mía, la menor de 3 años que fue maltratada y abusada por sus padres, quien tras estar más de 20 días en el Hospital de Niños falleció. 
En este caso, comenzaron a desfilar con una gran bandera que solicitaba justicia, y fue apoyada cuadras tras cuadra por los vecinos que aplaudían por la posición tomada por los abuelos y familiares.
BerissoCiudad dialogó con la abuela, Roxana Alegre, quien manifestó que “venimos a solicitar Justicia, que Berisso se dé cuenta que es una injusticia, estamos recibiendo el apoyo de todos al pasar por cada cuadra, en la bandera están todos los culpables de que Mía ya no esté”.
La bandera señala a la madre Cecilia Cabrera y a su pareja Sergio Argañaraz, pero también señalaban a los cómplices del hecho: los jueces Hugo Rondina,Silvia Mendilaharzo e inclusive denuncian al servicio local de Berisso.
Los familiares y amigos pararon unos minutos en el palco donde se encontraban las autoridades municipales, mostrándole la bandera que solicitaba Justicia, y continuaron tras los aplausos de apoyo de los vecinos de Berisso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario