Publicado en El Día 06/04/16

ALARMA POR EL PATRIMONIO NATURAL

Los ambientalistas vuelven a la carga por el desmonte ribereño

Presentaron una denuncia ante el OPDS por la tala masiva en un monte de Ensenada
Talas masivas. Vecinos ensenadenses hicieron un relevamiento y registro fotográfico del desmonte en “Bahía Los Perros”
Talas masivas. Vecinos ensenadenses hicieron un relevamiento y registro fotográfico
del desmonte en “Bahía Los Perros”
La ong ecologista Nuevo Ambiente presentó esta semana una denuncia ante el Organismo Provincia para el Desarrollo Sostenible (OPDS) para que intervenga y ponga freno a los “trabajos de deforestación” que se están sucediendo en una zona del monte ribereño ensenadense conocida como “Bahía Los Perros”.
La tala, que afecta árboles con vegetación autóctona, se estaría desarrollando en una zona comprendida entre el Astillero Río Santiago, el río Santiago, el canal Oeste del Puerto La Plata y el confín de la mancha urbana ensenadense.
La intervención de ese importante pulmón verde había sido denunciada la semana pasada y en las últimas horas aparecieron nuevos indicios del desmonte.
Por eso, a través de un escrito firmado por el presidente de la ong, Leandro Varela, y el secretario, Marcelo Martínez, los ambientalistas pusieron de relieve que la tala y deforestación “se agravó en los últimos días ante nuevas denuncias que nos acercaron vecinos de Ensenada que dan cuenta de más trabajos de tala”.
En esta oportunidad, los vecinos acompañaron su denuncia con un registro fotográfico del desmonte.
Desde Nuevo Ambiente consideraron que se trata de “un hecho grave ya que están degradando un pulmón verde de grandes dimensiones y un humedal de características importantes”, además de constituir una “clara violación de legislaciones vigentes”.
Al mismo tiempo alertaron que se desconoce qué empresa está llevando adelante los trabajos, a la vez que resaltaron que “las tierras serían fiscales”.
“Hace un año el propio municipio de Ensenada comenzó a realizar trabajos de tala en el lugar que luego abandonó, en donde se había afectado unas dos hectáreas”, recordaron los ambientalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario