La férrea defensa del Monte Ribereño
La Asamblea de vecinos y productores familiares autoconvocados en defensa del Monte Ribereño continúa con sus actividades e invita a los vecinos de la región a sumarse a la lucha en defensa de nuestro humedal.
La asamblea retoma las jornadas de reunión abierta que se realizarán los días viernes a las 18 en el café ubicado en la Avenida Montevideo entre 7 y 8. En ellas se tratarán las alternativas que tenemos los vecinos de Berisso, para evitar que nuestro monte, sea destruido a causa de un emprendimiento erróneamente planificado.
El sábado 8 de junio pasado la asamblea participó en el encuentro Intercuencas realizado en Costanera Sur en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto a las Asambleas de San Isidro, Vicente López, Quilmes, Bernal, entre otras localidades que también están pasando por situaciones similares.
Este encuentro contó con la participación de productores de alimentos orgánicos, muestra de fotos y exposiciones sobre las diferentes problemáticas y demás actividades culturales.
Además, la asamblea retoma las jornadas de trabajo dentro del monte con la finalidad de integrar al berissense a nuestro humedal, y lograr que el ciudadano sea parte de esta lucha de manera más tangible, sumando entre los objetivos de dichas jornadas, la concientización de la salud ambiental, la solidaridad con los productores familiares y el aprendizaje de la cultura que forjó nuestra ciudad.
Las jornadas son los días domingos y la información se encuentra en nuestro grupo de Facebook: salvemos el monte de Berisso.
Finalmente, la Asamblea sigue enfocando la problemática de la construcción de la terminal de contenedores desde distintos aspectos, el jurídico mediante las distintas acciones realizadas, las denuncias ante el OPDS y los continuos reclamos de información al municipio.
Es necesaria la participación de los ciudadanos, sólo con la fuerza de todos, será posible hacernos escuchar. VENÍ. PARTICIPÁ.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario