Publicado en El Mundo de Berisso 14/06/13

Detrás del objetivo de salvar
el monte
La Asamblea de vecinos y productores familiares autoconvocados en defensa del monte ribereño retomará sus reuniones regulares este viernes a las 18:00 en el café ubicado en Montevideo entre 7 y 8. Desde el grupo se mencionó que los encuentros son abiertos a todos los vecinos interesados en sumarse a la lucha en defensa del humedal berissense. Del mismo modo, se expuso que semana a semana se irán perfilando acciones en pos de evitar que el monte ‘sea destruido’ por trabajos relacionados con la construcción de la nueva terminal portuaria. Cabe mencionar que en ese plano, la Asamblea ya promovió diferentes acciones ante la OPDS y autoridades municipales, con el fin de que quede a la vista cuáles son los efectos generados por la obra.
Por otra parte, miembros de la Asamblea participaron el último sábado -junto a pares de San Isidro, Vicente López, Quilmes, Bernal y otras localidades que enfrentan una problemática similar- de un encuentro “Intercuencas” realizado en Costanera Sur en la ciudad de Buenos Aires. Dicho evento reunió también a productores de alimentos orgánicos y a diferentes expositores.
In situ
La Asamblea también retomará las jornadas de trabajo dentro del propio monte, con la finalidad de que no se quiebre la relación de la ciudad y sus vecinos con ese ambiente natural. Entre los objetivos de estas jornadas figurarán los de generar conciencia acerca de la salud ambiental, promover la solidaridad con los productores familiares y mantener vigente aspectos de la cultura que forjó a Berisso.
Las jornadas se desarrollarán los domingos y la información referida a las diferentes propuestas podrá conocerse a través de Facebook (buscando el grupo ‘Salvemos el monte de Berisso’).


No hay comentarios:

Publicar un comentario