Publicado en agenciadelacalle.com 10/11/14




Ciudadanos a audiencia pública

 

por problemas socio-ambientales

 

de la región



La Asamblea Regional Ambiental convoca a “todas las asambleas y grupos de personas organizadas a partir de conflictos socio-ambientales” a participar de las reuniones organizativas de una audiencia pública a realizarse en la legislatura provincial, y una posterior movilización para la denuncia de los conflictos existentes. El primer encuentro se realizó hoy, lunes 10, en la sede de la CTA, y se estima que la audiencia será a fines del corriente mes, o inicios del próximo. 
El cuarto tramo de la Autopista Presidente Perón que pasaría por el Parque Pereyra, el desmonte en la zona ribereña de Berisso y Ensenada llevada adelante por el Estado y empresas privadas, los negocios inmobiliarios que atentan contra la ribera de Avellaneda y Quilmes, el fallido Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos y la falta de obras hídricas, son alguna de las problemáticas que se pondrán en discusión.
Gabriel Ramello, de la Asamblea No a la Autopista por el Parque Pereyra, sostuvo que “todos estos conflictos despertaron asamblea y organización entre los vecinos de cada territorio. Ellos son los que conforman la Asamblea Regional Ambiental”.
A su vez Ramello sostuvo que “hay un avance sobre los espacios públicos los cuales en su mayoría están protegidos por legislaciones de alcance internacional, y por leyes locales. El desarrollo urbano está planificado para beneficiar a sectores privados, amigos del poder estatal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario