BERISSO, Junio 30 (www.BerissoCiudad.com.ar) Ricardo Vázquez, presidente del bloque de senadores del GEN-FAP de la provincia de Buenos Aires, visitó este viernes por la mañana la ciudad de Berisso. El motivo fue recorrer junto a los concejales locales Osvaldo Casellas y Adrián Kuzco las obras que se están realizando en el monte ribereño para la instalación de un playón de contenedores en el puerto. El senador y los concejales dialogaron con este medio e hicieron foco en la problemática ambiental.
Vázquez, al hablar de la visita a Berisso, dijo que “esto es parte del trabajo político institucional que se hace desde el Concejo Deliberante y desde la Legislatura. Lamentablemente no pudo asistir la diputada Fernanda Antonijevic, quien también fue invitada y preside la Comisión de Medio Ambiente en la Cámara. Esta visita nos ha permitido tomar contacto directo con una realidad, y vimos como se está perjudicando y desmantelando un área protegida, sin ninguna planificación”.
Asimismo, subrayó que “esto va a causar daños que no pueden ser mesurados en su totalidad, pero que pueden verse, como lo vimos hoy nosotros. Fuimos en una lancha recorriendo y vimos las dragas y el desmonte del medio natural. Todos sabemos que hay un desarrollo económico, pero eso debe estar en concordancia con la protección de nuestro ambiente, no sólo por nosotros sino por generaciones futuras”
Luego, tomó la palabra el concejal Casellas, quien explicó el itinerario realizado para ver las actividades de dragado y desmonte. “Recorrimos las zonas donde se está trabajando. Estamos muy preocupados por el desarrollo de la zona del monte ribereño, y que mucha gente no conoce, porque es una zona virgen, pero que está protegida por la ley provincial 12756”, detalló.
Además indicó que “desde el bloque se hizo un pedido de informes porque se nos niega información, y todavía duerme en la comisión de medio ambiente, debido a que el partido oficialista tiene mayoría y no lo saca del recito para debatirlo”.
Vázquez, al retomar la palabra, manifestó que “además de la denuncia pública y política, y la gestión que se puede hacer ante organismos a nivel provincial como el OPDS. También queda una instancia judicial abierta en tanto y en cuanto veamos que no hay una respuesta mínima y legal a todas estas acciones”.
El senador concluyó aseverando que “la obra tiene una gran envergadura y es lamentable que no haya sido planificada como corresponde y que los vecinos no tengan conocimiento de los objetivos”. (www.BerissoCiudad.com.ar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario