Este martes organizaciones ambientalistas se concentraron en horas del mediodía frente al edificio en donde funciona el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible. Fue para pedir el cese del proyecto inmobiliario que se quiere emplazar en las costas de la localidad de Berisso. Con pancartas que decían: “Scioli asesino”, se reunieron en 12 y 53 y pidieron que se defiendan los bosques nativos.
El proyecto Nueva Costa del Plata fue cuestionado en Quilmes y Avellaneda. A nivel regional el Puerto de contenedores de TecPlata en Berisso y en Ensenada genera polémica, en vistas de que para su implementación se lleva a cabo un desmonte que afecta al medio ambiente y en el que se elimina uno de los pulmones verdes más importante de la región.
“Si el gobernador Daniel Scioli aprueba el Nuevo Ordenamiento Territorial de Bosques (OTBN) será el responsable de nuevos crímenes sociales como el sucedido el pasado 2 de abril en La Plata”, dijo uno de los ambientalistas consultado por este medio.
La legislación que avala el reclamo es la Ley de Bosques Nativos que tiene como objetivo impedir el avance de proyectos inmobiliarios y preservar los espacios verdes. En la Provincia solo queda un 2% de superficie en cuanto a bosques. “En caso de que se realice un nuevo ordenamiento en el territorio las consecuencias no solo serían fatales para el medio ambiente, también lo serán para el conjunto de los bonaerenses”, agregaron los asambleístas.
Desde las ONG señalaron que confían en que se dé marcha atrás y apelan a la racionalidad de los funcionarios.
Por último destacaron que los bosques nativos producen beneficios al medio ambiente. Una de las funciones más destacadas es la amortiguación de precipitaciones ya que esos espacios permiten una rápida absorción del agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario