Carta abierta de los chicos de 6to de la escuela San Simón.

¡Hola a todos! Esta carta va dirigida a ustedes, la gente de la región de Berisso, Ensenada y La Plata para informar lo que está pasando, es para los que quieren cambiar la forma de tratar el humedal, para los que quieren salvar el planeta y el medio ambiente.
Nosotros somos alumnos del 6to año A y B de la escuela San Simón de educación primaria. En la clase de inglés empezamos a ver “Calentamiento global” y así nos interesamos y tomamos consciencia de lo que está pasando en nuestra región con el humedal de Berisso y el medio ambiente. 
Al monte de Berisso lo están destruyendo por medio de una draga que destruye una cuadra en treinta segundos. Imaginate lo que hace con los árboles y los animales, impresionante!, no? Gracias a la organización Salvemos el Monte se pudo detener la destrucción.
Muchos animales se fueron y otros se extinguieron. El humedal tiene una fauna y flora únicas, hasta un pez prehistórico. Las franciscanas típicas del lugar se están extinguiendo.
Nosotros nos preguntamos por qué destruyen el monte, quiénes son y quién les da permiso.
El monte se achicó para construir edificios y al humedal lo atravesó un canal para que entren barcos. Se destruyó el 30 %

¿POR QUÉ EL HUMEDAL ES VITAL?
La palabra “humedal” viene de “húmedo”, ya que está constantemente mojado porque absorbe el agua del río dos veces por día, evitando así las inundaciones en la ciudad. Junto con los árboles funciona como un gran pulmón que es muy importante para renovar el aire contaminado por YPF.
A todos los habitantes de la región y a aquellos que lean esta carta, les rogamos por favor que se tomen este pedido en serio porque es un tema muy importante. Destruir el medio ambiente puede traer enfermedades mortales e inundaciones que producen contaminación, destruyen los bienes materiales de la gente y algunos pierden la vida.

PENSAMOS EN EL FUTURO HOY!!
PROGRESO ES NO INUNDARSE!!
EL MONTE NO SE VENDE!! EL MONTE SE DEFIENDE!!
Los chicos del Sansi, 6to A y B.
La Plata, 21 de noviembre 2016.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario