Publicado en agenciadelacalle.com 23/11/16

Ciudadanos denuncian que el Ordenamiento de Bosques de la provincia es “bochornoso”

Es el mismo proyecto que presentó el OPDS en la gestión Scioli, denunciado de privilegiar los intereses inmobiliarios y empresariales, antes que buscar la conservación de la flora.
La Ley de Bosques sancionada en 2007 le exige a las provincias un Ordenamiento de Bosques Nativos para poder acceder a un fondo para su protección. Según afirman ciudadanos nucleados en distintas asambleas, el que se busca aprobar en Diputados presenta zonas desprotegidas que deberían estarlo, las cuales se condicen con iniciativas empresariales (como los del Grupo Techint o Pueto la Plata, por ejemplo).
El 22 de noviembre se realizó una nueva audiencia en la cual, aseguran, “una vez más no se volvieron a escuchar los reclamos”. Al respecto, la vecina Gabriela Sanchez afirmó que “la audiencia fue bochornosa, ni siquiera hubo versión taquigráfica;  la hicieron para cumplir y apurar los trámites en Comisión para su aprobación”.
Por su parte, Leopoldo Barbieri de la Asamblea No a la entrega de la Costa de Quilmes y Avellaneda, informó que “el proyecto que quieren aprobar tiene varios artículos que son regresivos respecto a la legislación nacional (por la Ley de Bosques) por lo cual el ordenamiento de provincia es inconstitucional”. En este sentido, Barbieri explicó que, por ejemplo, “provincia dice que sólo se van a proteger a los bosques nativos, cosa que es imposible porque los bosques que tenemos son híbridos, y también están protegidos por la legislación nacional.”
Por motivos como éstos -y ante la posibilidad de una inminente aprobación- las asambleas vecinales ambientales involucradas convocan a la población el próximo miércoles 30 en Plaza san Martín (La Plata) para rechazar el proyecto tal cual está planteado.
bosquesmapa-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario