BERISSO, Agosto 28 (www.BerissoCiudad.com.ar) Luego del desalojo en el Concejo Deliberante esta mañana de martes, el concejal Osvaldo Casellas, del Frente Amplio Progresista, manifestó su malestar por la interrupción de las actividades hasta el día viernes.
En ese sentido, dijo que “desde el punto de vista político pienso que se puede estar tapando esta situación pero tarde o temprano esto va a salir. Si no es a nivel del Concejo Deliberante porque no tenemos la mayoría para que sea aprobado el pedido de informes o el decreto, iniciaremos las acciones legales ante la Fiscalía de Estado o ante quien corresponda”.
“Nosotros tenemos un pedido de informes muy importante con respecto a la destrucción del monte ribereño, con la rotura de una napa donde se está mezclando el agua dulce con el agua salada, lo que va a provocar un desastre ecológico con respecto a los peces y a la flora de la región. Esto lo venimos denunciando permanentemente”, aseguró.
Asimismo, declaró que “nos enteramos también que hay una nota del Puerto en donde le ceden a un funcionario municipal unas 35 hectáreas de terreno del monte, cosa que nos preocupa a nivel personal y por supuesto político y queremos tratar este tema, pero ahora surgió esto”.
“Creo que lo que se está haciendo en la ciudad de Berisso es un ataque muy importante a la ecología y lo padecemos todos los habitantes de la ciudad, sin distinción de ningún partido político”, se lamentó.
Consultado acerca de las tierras que habría entregado el Puerto al municipio, Casellas dijo que “está todo muy embarrado porque se esconde información. Hace como ocho meses que queremos hablar con el intendente y se hace el distraído. Ningún secretario viene a dar opinión sobre el tema, las obras siguieron avanzando, ahora en este momento no por las grandes lluvias que hubo, pero esto sigue avanzando y no hay respuestas”.
“Hay muchas empresas del Gran Buenos Aires, del Nordelta que están trabajando y avasallando el monte. Lo que preocupa es la violación neta de una Ley Provincial que es la 12756 que declara al monte como zona protegida desde las cuatro bocas hasta la zona de la Balandra, donde hay especies arbóreas, mucha vegetación y fauna que va a desaparecer y siempre continúan”, indicó el edil.
A su vez, explicó que “se piensa desmontar como 200 hectáreas, eso sería desde las cuatro bocas hasta la calle 26. Aparte del desmembramiento que está sufriendo el monte con respecto a la tala de árboles y demás y prácticamente la selva marginal va a desaparecer”.
“Así que nosotros hicimos este decreto o pedido de informe, espero que el ejecutivo lo conteste y si no lo podemos tratar acá lo trataremos en provincia o en nación. Esto es una destrucción y un desastre ecológico lo que se está haciendo”, concluyó Osvaldo Casellas. (www.BerissoCiudad.com.ar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario