BERISSO, Agosto 30 (www.BerissoCiudad.com.ar) El concejal del Frente Amplio Progresista, Osvaldo Casellas, habló de su postura con respecto a las reuniones en el Concejo Deliberante y de los trabajos que se están desarrollando en la ciudad de Berisso.
La reunión que estaba prevista para el miércoles en el cuerpo deliberativo local no se pudo concretar, debido al incidente que ocurrió el viernes pasado, tras un escape de gas que afectó a la parte alta y baja del edificio.
Según el último informe, aparentemente se trató de un escape de fenol, que le provocó a los presnetes tos, arcadas y diversas molestias, tanto en las vías aéreas como en las mucosas.
Casellas mencionó que “había mucho trabajo con expedientes, porque no hubo mucho trabajo de comisiones. Pero teníamos un decreto para ser tratado, que tiene que ver con el Monte Ribereño”.
De todas maneras, en la jornada del viernes se reanudan las actividades en el Honorable Concejo Deliberante, porque el lugar ya va a estar habilitado.
Respecto al Monte ribereño, el concejal del FAP ha pedido un informe de las obras que se están llevando a cabo y explicó que “ese decreto no fue aprobado, es decir que está ‘durmiendo’ en la Comisión de Tierras y Medio Ambiente.”
El trabajo continúa pero, como consecuencia de la ruptura de una de las napas, se está mezclando el agua salada que viene de las napas con el agua dulce “no se está haciendo un tratamiento adecuado”, lo cual infiere en que puede haber problemas en la vegetación y en la fauna.
Casellas dijo que “es un problema serio, porque no es una abertura sola la que está drenando hacia la superficie, sino que se ha roto en grandes partes”, además, “se está contaminando el agua del DOC Central y también está teniendo serios problemas la planta de agua de YPF”.
“No hay información hacia la comunidad, todo esto llevó a la violación de la Ley 12756 que fue un proyecto nuestro de hace muchos años atrás, que se trató en Diputados y fue aprobado para declararlo como una Zona de Paisaje Protegido”, explicó.
En relación al proyecto se espera poder tratarlo con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible y una serie de reuniones que aún no se han concretado con el intendente Enrique Slezack.
Casellas advirtió que “esto parece top secret, porque los muchachos siguen sin contestar nada y siguen haciendo sus negociados como siempre; se nos dijo que íbamos a ser incluidos en las cosas que pasan en la ciudad, pero hasta ahora no nos han tenido en cuenta, así que después si se andan alguna macana que no nos vengan a decir que no les avisamos”.
En los últimos días, se acercó a la Municipalidad la ONG “Ambiente Sano, Vida Sana”, con la idea de crear una agencia ambiental en la ciudad. En base a esto Osvaldo Casellas mencionó que “todo suma, pero me gustaría saber qué es lo que se habló. Yo en mi poder no tengo nada”, pero remarcó que “al Municipio le interesa muy poco lo que es la ecología. No se cuidan las plazas, se quema basura a cielo abierto”.
Si bien hace 5 años su equipo presentó la idea de una planta recicladora de basura, se viajó a Trenque Lauquen para pedir información y se trajo un video, no han recibido respuesta por parte de las autoridades municipales.
Para finalizar, el edil opositor expresó que “Berisso es la Capital Provincial de la obra inconclusa, porque se empieza y no se terminada nada. Y si estos muchachos no se dignan a hablar se pierde el progreso de nuestra ciudad”. (www.BerissoCiudad.com.ar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario