Publicado en Berisso Ciudad 01/10/20

 Gravoso impacto ambiental

Extensión de la Autopista: Abrazo simbólico de berissenses al Parque Martín Rodríguez

    Concientización.

Este miércoles 30 de septiembre, vecinos autoconvocados de Berisso y El Dique se reunieron en la zona del Parque Martín Rodríguez con el fin de llevar a cabo una jornada de concientización como consecuencia del proyecto de extensión de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

En esta oportunidad decidieron tomar fotografías de personas abrazadas a los árboles que serán mutilados para realizar la obra.

“La idea es visibilizar la problemática de este espacio al cual se le derogó la ordenanza que lo protegía”, fundamentaron, para luego recordar que “cuando el OPDS aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) en el año 2014, aún se encontraba vigente la Ordenanza Municipal 1829/95, la cual declara al Parque Martín Rodríguez como área protegida”.

Seguidamente, indicaron que “dos años más tarde el Municipio bregó a favor de la habilitación de la traza mencionada, violando el principio de progresividad y no regresión en materia ambiental”.

“Por eso, le decimos basta a las falsas soluciones y esta obra inútil e innecesaria sobre el humedal que lo único que nos va a traer son más inundaciones”, cerraron.



No hay comentarios:

Publicar un comentario