Publicado en Berisso Ciudad 03/10/20

 Extensión de la Autopista

Obras con gravoso impacto ambiental: “Faltan dictámenes técnicos importantes”

    La palabra de la abogada Silvana Sosa.

En diálogo con BerissoCiudad, la abogada ambientalista Silvana Sosa se refirió a los avances de las obras de extensión de la Autopista Buenos Aires-La Plata y su impacto ambiental.

Días atrás se realizó una audiencia pública “que se realizó a distancia y de forma remota”, comenzó planteando la letrada, quien participó como abogada de los vecinos de Berisso que integran la Asamblea Salvemos el Monte y que lleva adelante una de las causas judiciales.

Reconociendo que la modalidad no se objetó, pero sí “el escaso tiempo que nos dieron a nosotros para el acceso al estudio del impacto ambiental”.

“Si bien las personas que venimos trabajando hace años con la problemática ya teníamos información porque de a poco la fuimos buscando, hay muchísima gente que se entera de la obra recién ahora”, alertó.

Las leyes, según la abogada, dan cuenta de un plazo de -al menos- 30 días para el acceso a la información y “nos dieron solamente 20 días”.

Por otro lado, “la audiencia estaba destinada a vecinos, a organizaciones civiles, y en la audiencia nos encontramos con un desequilibrio de fuerzas en cuanto a que la mayoría eran funcionarios. Incluso nos llamó la atención la postura muy a favor de la obra del defensor del Pueblo, quien hasta hace poco nos ayudó. Todos los contactos políticos y empresarios hoy se mostraron a favor de la obra”, enfatizó.

“Tenemos una obra aprobada en la cual faltan dictámenes técnicos importantes de la Dirección de Hidráulica, de agua, no hay estudios de suelo, cómo se van a tratar residuos donde se van a disponer que características de peligrosidad tienen, no tenemos un estudio serio de impacto de lluvias intensas”, enumeró, indicando además que en los estudios realizados omiten lo acontecido con las trágicas inundaciones del 2 de abril de 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario