Publicado en elcorreografico.com.ar 28/09/20

 

Piden la nulidad de la audiencia sobre el impacto de la obra de la Autopista



Entidades ecologistas y vecinos de Berisso y Ensenada pidieron la nulidad de la audiencia pública en la que se presentó el estudio de impacto ambiental de la obra proyectada para la extensión de la autopista La Plata- Buenos Aires hasta la ruta 11.

Desde Salvemos el Monte de Berisso indicaron que “dicha audiencia debe ser declarada nula ya que debió realizarse dentro del procedimiento administrativo de evaluación de impacto ambiental y no después de aprobada la obra”.

Durante tres días de exposiciones, se escucharon planteos favorables a la prolongación de la Autopista por parte de funcionarios oficiales, legisladores, empresarios e industriales, del Defensor del Pueblo, Intendentes y funcionarios municipales. Los intendentes de Ensenada y Berisso se refirieron a la obra como una oportunidad para la región.

Según marcan los vecinos que se oponen al emprendimiento en las condiciones planteadas, indicaron que “nadie se manifestó en favor de la protección del Parque Martín Rodríguez”.

“Resulta llamativa la falta de convocatoria a representantes de las Facultades de Medicina, de Humanidades, y de Ciencias Naturales de la UNLP, no sólo por su prestigio y dominio de saberes específicos sino porque sus establecimientos se verán afectados por la cercanía a la traza de la autopista tal como está proyectada”, agregaron desde Salvemos el Monte de Berisso.

También objetaron “la desproporción del tiempo de exposición que tuvimos los vecinos comparado por las repetidas intervenciones de los intendentes, así como la permisividad que se tuvo con algunos oradores con posturas alineadas con las oficiales, quienes extendieron sus exposiciones más allá de los 15 minutos permitidos”.

“Si quieren realizar dicha obra deberían presentar previamente otro estudio de impacto ambiental y no afectar con su traza al parque Martín Rodríguez”, concluyeron.

El estudio de impacto ambiental que se presentó fue realizado en 2014 y se sometió a un análisis multisectorial la semana pasada. (El Día


No hay comentarios:

Publicar un comentario