PIDEN POR OBRAS VIALES QUE AFECTARÁN EL MONTE RIBEREÑO - Publicado en El Mundo de Berisso 11/01/13


EN NOTA PRESENTADA EN PRESIDENCIA, GOBERNACIÓN Y MUNICIPIO
Piden que se aceleren obras viales de conexión con el Puerto
En los últimos días de diciembre, representantes de la Asociación Por un Proyecto Regional desde Berisso, junto a directivos de la Federación de Entidades de Bien Público y de la Cámara de Comercio e Industria, entregaron en Presidencia, Gobernación y Municipio una nota en la que se hace referencia a la urgente necesidad de que se concreten obras viales que impidan que el tránsito de la región colapse cuando comience a funcionar en el Puerto la terminal Tecplata.
El presidente la asociación, Maximiliano Gallosi, observó que el envío de las notas, ya ingresadas por mesa de entradas en los tres niveles de la administración, responde a una decisión adoptada en el marco de algunas reuniones que las entidades mencionadas llevaron a cabo el año pasado. “Las gestiones que se realizaron durante 2012 encontraron eco favorable. También hubo respuesta del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata y de la empresa TECPLATA a nuestra preocupación”, manifestó. “Esperamos poder seguir trabajando con lo que significa un plan de desarrollo para nuestra ciudad, teniendo en cuenta lo que representará en los próximos tiempos la actividad del puerto”, expresó.
En la nota aludida, los referentes de las entidades describen que la construcción de la terminal portuaria sigue avanzando y que conforme a los responsables de TECPLATA el inicio de operaciones podría darse a mediados de 2013. “Ya están muy avanzados los accesos fluviales, pues han llevado el calado operativo de 28 a 34 pies para embarcaciones post-Panamá. Todos creemos que los innumerables círculos virtuosos que se generarán traerán un desarrollo en la economía y el bienestar de la población”, se lee.
Al mismo tiempo, se traslada la preocupación poniendo de manifiesto que hoy, sin el tráfico portuario, los accesos a Berisso están colapsados en las horas pico. “Nos intranquiliza la falta de concreción de las obras viales proyectadas, fundamentalmente la prolongación de la autopista Buenos Aires - La Plata y las que unan la estación portuaria con la autopista, en un primer momento”, dice también la nota, acompañada por una recopilación de ideas y proyectos que podrían ser útiles a la hora de buscar dar solución a la problemática descripta.
“Consideramos que la solución definitiva va a ser la prolongación de la Ruta Provincial Nº 6 en sus tramos IX y X, que circundará nuestra planta urbana y accederá directamente a las playas portuarias”, recalcaron finalmente los representantes de las entidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario