Publicado en El Día 14/01/13


Ambientalistas alertan por deforestación en el Monte Ribereño

Diversas ONG's afirman que ya se perdieron más de 50 hectáreas de verde


Ambientalistas que integran las organizaciones no gubernamentales de la Asamblea Defendamos el Monte Ribereño realizaron ayer una presentación ante el Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS) solicitando la urgente intervención ante la pérdida de más de 50 hectáreas.
Según la presentación, “hay responsabilidades políticas, ambientales y penales por la deforestación y perdida del Paisaje Protegido que representa el Monte Ribereño Paulino y Santiago.
La Asamblea Ambiental Defendamos el Monte Ribereño está conformada por isleños, quinteros integrantes de ONG`s como nuevo ambiente, Biosfera, Tinta verde y vecinos de Berisso y son ellos los firmantes de la presentación realizada en estas horas.
Durante este fin de semana realizaron un monitoreo aéreo en la zona ribereña en la que “se pudo constatar con mayor precisión la depredación que ha sufrido el monte, considerado uno de los Montes Ribereños más importantes de la provincia que está protegida mediante la Ley Provincial 12.756 , y considerado como un humedal de importancia para la región Capital de la provincia por las funciones que cumple para con la urbe y la diversidad que posee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario