BERISSO, Julio 06 (www.BerissoCiuudad.com.ar) En el marco de la Fiesta del Vino de la Costa, se estará presentando un stand informativo que tratará sobre los problemas ambientales de Berisso. Sobre todo apunta a la difusión de la influencia de la nueva terminal portuaria, y otros temas como Copetro.
“Nuestra lucha en este momento está centrada en que se está destruyendo el humedal que existe en la costa, que es la que conforma el monte ribereño. Nosotros estamos en contra de semejante puerto innecesario, creemos que el puerto y sus obras están dañando de manera definitiva y de manera irreversible el humedal debido a que el impacto ambiental no ha sido medido correctamente por el OPDS”, expusoUgo Adam, miembro de la Asamblea de vecinos en defensa del monte ribereño.
“Los humedales son las zonas de transición entre un ambiente, por ejemplo, terrestre y acuífero. Una costa es un Humedal, el monte funciona como un humedal, pero es un ambiente, donde hay juncos, donde hay una vegetación específica, y una biodiversidad especifica”, añadió Adam sobre el ambiente natural de la costa.
“Nosotros lo que estamos tratando de hacer no es militar a favor de un partido político, sino a favor de defender la identidad ambiental, cultural y social de Berisso. Queremos que haya trabajo pero sustentable, queremos tener la identidad que siempre tuvo Berisso, no que nos llamen porteños”, agregó con respecto a la nueva terminal portuaria.
“Berisso también está en emergencia ambiental. Tenemos la problemática del aire, por un lado por la petroquímica, tenemos casi una cloaca a cielo abierto con la Génova, tenemos que la planta depuradora de agua no funciona, estamos con la destrucción del humedal. La mitad de la población no tiene cloacas, hay que declarar la emergencia sanitaria y ambiental urgentemente”, manifestó el ambientalista sobre distintas cuestiones vinculadas a la ciudad.
En cuanto a la difusión en la fiesta, comentó que “tenemos una oportunidad de instalar públicamente esta problemática, que el intendente no se animó a darle la cara a su propio pueblo y sus propios votantes. Vamos a instalárselo a todo el que quiera saber el drama que se está viviendo en el monte. Vamos a instalar porque se está destruyendo Berisso, vamos a hacerlo de manera totalmente pacifica, simplemente entregando un panfleto donde explica la problemática.”
“Me voy adelantando, va a ser una vergüenza ver un stand gigante con las obras del puerto. Porque vamos a estar viendo las obras de los verdugos de la propia identidad ambiental, social y cultural de Berisso. Si el intendente cree que es verdad esto, que no cajonee más los pedidos de informe que se les están enviando”, denunció Adam para concluir. (www.BerissoCiudad.com.ar)
Realmente No quiero ser un porteño , no me interesa tener nuestro propio Riachuelo y sobre todo ME ASQUEA EL TUFO A CONURBANO QUE SE VIENE.-
ResponderEliminar