Publicado en Diagonales.com 01/02/13


Caravana náutica por el Monte Ribereño

SOCIEDAD /  La Asamblea en Defensa del Monte Ribereño y las ONG´s ambientales locales realizarán una caravana náutica este sábado a las 16.30 en el Canal Río Santiago para frenar la deforestación que se realiza en dicho lugar. 
Bajo el lema “Defendamos el Monte Ribereño y sus humedales”, los ambientalistas llevarán adelante una caravana este sábado desde las 16.30. Como el 2 de febrero se celebra el Día Internacional de los Humedales, es que partirán desde el monte Ribereño Río Santiago considerado como uno de los más grandes humedales de la provincia de Buenos Aires, gracias a la biodiversidad que posee y por sus funciones que favorecen al ambiente de la región capital. 

La semana pasada, las ONG`s Nuevo Ambiente y Biosfera se reunieron con el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) y ampliaron las denuncias realizadas ante ese organismo debido a la "degradación y pérdida" de los humedales como consecuencia de las obras del puerto. Según denunciaron “por dichos trabajos desaparecieron 50 hectáreas de vegetación y todo biodiversidad en la Isla Paulino. También otras 20 hectáreas en la Isla Santiago con el agravante que construirán tanques de almacenamiento de combustible de peligrosidad próxima a la zona poblada de la isla”. De esta manera “se está violando la propia Ley provincial de Paisaje Protegido que regula a la zona y la ley Integral del ambiente de la Provincia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario