Publicado en Berisso Ciudad 18/03/13

Este domingo en el Parque Cívico
Jornada en Defensa del Monte Ribereño




BERISSO, Marzo 18 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este domingo por la tarde, en el Parque Cívico de la ciudad, los integrantes de la Asamblea Defendamos el Monte Ribereño realizaron una jornada informativa sobre la problemática con el puerto.
Ubicados sobre el pasaje Crisólogo Larralde, durante la jornada contaron con la presencia de bandas locales que agregaron música a la tarde. Lo curioso es que sobre la calle Montevideo colocaron unas cajas que simulaban ser containers, con frases para los que circulaban en auto.
Julio Orellano, integrante de la Asamblea, explicó a BerissoCiudad que “estamos dando a comunicar que también se hizo una caminata con la jueza a la que se le expuso un recurso de amparo para ver cómo podemos solucionar el problema grande que está haciendo la obra del puerto”
Con respecto al reclamo, Orellano señaló que “estamos tratando de ver si se puede retrotraer lo que está hecho para que no siga dañando, y sino de lo contrario es que se pare la obra donde está para no seguir avanzando sobre el humedal”.
“No estamos en contra del puerto, pero que se hagan las cosas bien. Que haya controles, tanto en la parte de la rotura del humedal, y la parte del medio ambiente que es lo que vamos a respirar. Hay muchas plagas que vienen en los contenedores, bueno que se controle que haya un control exhaustivo de esas partes”, exigió a los organismos competentes.
Por su parte, Sebastián, otro de los integrantes de la asamblea, dijo que “hay que aclarar que la asamblea jamás estuvo en contra, lo que pasó fue que se hizo mal. Estamos hablando de que los barros que se han tirado en la Isla Paulino, son barros no tratados. No se hizo, hay complicidad del organismo que nos tiene que defender, que en este caso es la OPDS (Organismo para el Desarrollo Sostenible), y nos defendió a medias, porque los intereses son más grandes de lo que uno tiene pensado”.
En cuanto al simulador de contenedores que colocaron sobre el medio de la Montevideo, comentó Sebastián que “es un estorbo, que es lo que va a pasar cuando empiecen a caminar 500 camiones por día por la 60. Porque ni siquiera tenemos hecha la infraestructura de ruta, para que los camiones no molesten en la 60, porque por ahí van a entrar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario