Publicado en El Día 29/03/13


Desmontan 50 ha. de bosque nativo protegido por ley para crear un bosque artificial.

El Intendente de Beriso Enrique Slezack defendió el desarrollo portuario y aseguró que las obras no afectarán el ecosistema, al tiempo que aseguró que “el ambicioso plan, encarado junto a la UNLP, nos permitirá destinar 40 hectáreas al patrimonio público, forestal y recreativo, localizando en Berisso el ‘Tercer Bosque’ de la Región, que acompañará al Parque Martín Rodríguez de Ensenada y al Bosque Platense”. 


APERTURA DE SESIONES EN LOS CONCEJOS DE LA REGIÓN

El desarrollo portuario, tema central en Berisso  

En su mensaje el intendente Slezack mencionó tres “ejes fundacionales” a partir de obras clave en ejecución 


OBRAS PORTUARIAS Y DE DESARROLLO TERRITORIAL MENCIONÓ SLEZACK

OBRAS PORTUARIAS Y DE DESARROLLO TERRITORIAL MENCIONÓ SLEZACK

Al encabezar el tradicional acto de apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, el intendente de Berisso Enrique Slezack, hizo hincapié en el desarrollo portuario de la ciudad y sostuvo que a partir de un conjunto de obras y acciones sostenidas por el gobierno nacional, el distrito ingresó en un proceso de desarrollo territorial basado en tres ejes fundacionales.
En ese marco, el jefe comunal berissense mencionó los accesos, la transitabilidad urbana, los transportes públicos y privados, el entramado urbano, los servicios, el equipamiento público, los espacios públicos y el tratamiento de los residuos sólidos urbanos como demandas cotidianas atendidas en su gestión, y señaló que “hay tres ejes refundacionales de nuestra ciudad como el terraplén costero, la reactivación portuaria y el desarrollo de Berisso como polo productivo”.
Slezack dijo que la defensa costera “se encuentra en su última etapa y cumpliendo con el sueño de generaciones de berissenses” y que este año estarán en marcha cuatro de sus seis estaciones de bombeo para cerrar un anillo hidráulico de protección al distrito.
El intendente de Berisso agregó que otro eje refundacional “de identidad es la Terminal Portuaria, una obra que nos ubica a nivel mundial, como un puerto dotado de la más alta tecnología y capacidad operativa, y la puesta en marcha de la moderna Terminal de Contenedores nos permitirá definitivamente recuperar nuestra identidad portuaria”.

OBRAS ESTRATÉGICAS

Slezack dijo que “las obras estratégicas, desarrolladas por Vialidad Nacional y Provincial, como la bajada de la autopista y la Ruta 6, permitirán dar respuesta al flujo vehicular de gran porte que traerá como consecuencia el desarrollo portuario”. En otro pasaje, el jefe comunal berissense se refirió al desarrollo sustentable y al cuidado del medio ambiente “como puntos fundamentales en los que se trabajarán fuertemente en los próximos años y que serán parte central de la agenda pública local”.
Slezack defendió el desarrollo portuario y aseguró que las obras no afectarán el ecosistema, al tiempo que aseguró que “el ambicioso plan, encarado junto a la UNLP, nos permitirá destinar 40 hectáreas al patrimonio público, forestal y recreativo, localizando en Berisso el ‘Tercer Bosque’ de la Región, que acompañará al Parque Martín Rodríguez de Ensenada y al Bosque Platense”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario