Publicado en El Mundo de Berisso 20/04/12

DESPUÉS DE LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA EN EL CONCEJO
El FAP cuestiona actitudes del oficialismo
La primera sesión ordinaria del año dejó en el Concejo algunos resabios, producto fundamentalmente de cruces que se generaron entre los diferentes bloques ante el tratamiento de varios expedientes.
Los integrantes de la bancada del Frente Amplio Progresista manifestaron en tal sentido su descontento por posturas del oficialismo y no descartaron buscar estrategias conjuntas con el resto de la oposición si no se encuentran respuestas a su pedido de que se atiendan sus iniciativas dentro del deliberativo.
“Fue una sesión atípica debido a que se trataron muchos temas, pero nos llamó la atención que distintos pedidos de informes, comunicaciones o resoluciones surgidas desde la oposición fueron pasados a comisiones o al archivo”, reseñó el titular de la bancada del FAP, Osvaldo Casellas.
A la hora de dar ejemplos, se refirió al pase a comisión que tuvo el pedido de informes que se presentó desde su sector por el cual se consulta sobre el desarrollo de tareas que de desmonte en la zona que abarca desde las Cuatro Bocas hasta calle 12 y desde el Terraplén Costero hasta el Río Santiago. “Allí se están segando algunos canales y abriendo otros. No sabemos de quiénes son las tierras y quiénes realizan los trabajos; sólo tenemos datos extraoficiales. El Ejecutivo está escondiendo información y la obra sigue avanzado. Cuando el pedido de informe tome estado parlamentario la obra estará concluida”, señaló.
El concejal insistió en que gran parte los expedientes elevados por la oposición tuvieron un mismo camino que los retarda y cuestionó la postura del bloque PJ-Frente para la Victoria, sobre el que dijo que ‘desnaturaliza las palabras del intendente’. “Slezack dijo en la apertura de las sesiones y en las reuniones que mantuvo con quienes fuimos candidatos que estaba abierto a trabajar en conjunto y su mismo bloque se niega a hacerlo. Me llama la atención también el comportamiento de la concejal Queyffer que pertenece a la rama interna Mincarelli, que votó prácticamente lo mismo sin marcar diferencias”, declaró.
Adrián Kuczko, el otro miembro del bloque, recordó que en campaña, el oficialismo habló de transparencia y de establecer espacios de discusión. “Por el contrario, por boca del mismo presidente del bloque del Frente Para la Victoria nos dicen que nos impondrán el número de concejales y así fue en la primera sesión”, aseveró.
Frente al mapa de situación, el edil consideró que son dos las estrategias a asumir: una la de confrontar directamente y otra la de tratar de buscar acuerdos. “La realidad que nos imponen nos llevaría a la primera, no queremos que esto llegue. El oficialismo no tiene quórum propio, entonces si siguen con esta postura, por lo menos de nuestra parte se buscará no tratar de dar el número de concejales parta sesionar. Es una alternativa que tenemos que analizar desde la oposición”, adelantó.
Casellas insistió en marcar expedientes que no tuvieron el tratamiento que deseaban desde los sectores no oficialistas. “Se presentó el tema de la accidentología en la Avenida Juan Perón desde su apertura, pero fue al archivo; también se pasó por alto el tratamiento del tema de la gran cantidad de personas inscriptas que requieren de viviendas y el destino de un subsidio de tres millones de pesos para productores de Los Talas. Son cosas que no se contestan. Hay falta de información. Si esto sigue así será una dura puja durante todo el año. Creíamos en las palabras del intendente pero en la práctica es otra cosa”, cuestionó el representante del FAP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario