Berisso en emergencia Ambiental
La CTA regional le dice No al Megapuerto y exige un organismo de control ambiental municipal, la creación de una Secretaría de Medio Ambiente en Berisso, y Consejos Consultivos para mayor participación de las organizaciones sociales y la comunidad, en el control ambiental de empresas como YPF y TEC PLATA.
En el megapuerto en construcción se están invirtiendo millones de pesos, pero deteriora el medio-ambiente al destruir el monte ribereño. Además, perjudica la identidad cultural de la ciudad ya que barrios enteros deberían ser abandonados y los vecinos tendrían que trasladar sus hogares.
En ese contexto, la CTA de Berisso reclama la falta de obras públicas (cloacas, agua potable, servicios esenciales y de derechos humanos), denuncia al Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable por no fiscalizar ni desarrollar el estudio de impacto ambiental, y solicita urgente una planificación urbana con viviendas dignas en tierras en condiciones habitables.
Así mismo, la Central solicita al municipio y al hospital de Berisso estadísticas e informes de enfermedades en la población causadas por la contaminación, y hace ver la necesidad de construir un hospital modernizado apto para asistir en casos de catástrofes, dado que la ciudad aumentó su población y es zona frecuentemente indudable.
CTA Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario