Publicado en Diorio Hoy 03/02/14

Reclaman a Secco que frene polémica obra

secco ensenada

Vecinos de ensenada difundieron una carta pública, dirigida a las autoridades del municipio que comanda Mario Secco, con el objeto de conocer “en forma urgente y con la máxima exactitud” las fundamentaciones y objetivos de la obra pública que se está realizando sobre el Arroyo Doña Flora, a la altura de la calle San Martín, en las adyacencias del club Náutico Ensenada.
“Hasta el momento la información no es completa o poco clara, (incluso información extraoficial indica que por esas vías transitarían camiones con contenedores o de carga para el ingreso o egreso a la Zona Franca) ya que sólo se informa la construcción de  un puente con compuertas para evitar supuestas inundaciones y creemos que no es el objetivo principal de la obra”, dijeron.
Y concluyeron: “Somos vecinos, habitantes y usuarios del paisaje urbano y natural que nos rodea, disfrutamos de sus bondades y también conocemos las problemáticas que debemos encarar para resolver los inconvenientes. Tenemos entonces, el derecho inalienable como contribuyentes al erario público, de conocer toda obra pública que modifique en un grado importante nuestra forma de vida y desplazamientos por nuestra ciudad. Por lo tanto, pedimos que se detengan inmediatamente los trabajos ya iniciados”.
La zona afectada a las obras está protegida no sólo por la Ley provincial – Ley 12.756 Declaración de Paisaje Protegido de interés provincial para el desarrollo eco turístico- sino también por la Ordenanza Municipal 1829/95.
Entre los vecinos autoconvocados, se encuentran integrantes de la Asamblea Vecinal en Defensa del Doña Flora y la ONG Nuevo Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario