Publicado en Diario Hoy 03/02/14

Infraestructura en crisis: Slezack contra las cuerdas

quique slezack

Falta de previsión y demoras en la concreción de obras complementarias en el terraplén costero, pusieron a Berisso ante un colapso hídrico
Luego de haber sufrido la peor derrota que le tocó a un intendente desde el retorno de la democracia en Berisso, la gestión del jefe comunal, Enrique Slezack, hace agua por todos lados.  Una clara de muestra de ello ocurrió la semana pasada cuando una lluvia de apenas 50 milímetros, puso de manifiesto los enormes problemas de infraestructura que existe en ese distrito, que se habrían agravado por una serie de desaciertos de la administración municipal.
Según pudo saber Hoy, la construcción del terraplén costero, que se construyó para defender a la ciudad de las sudestadas y que aún está sin terminar, presentaría serias falencias, que harían indispensable la concreción de obras complementarias para facilitar el escurrimiento de las aguas cuando llueve. En caso de no realizarse en el corto plazo, la ciudad se vería muy comprometida ante tormentas de moreda magnitud. 
Lo preocupante es que el municipio no sólo no tendría los recursos para hacer frente a esta situación, sino que tampoco ha iniciado gestiones para conseguirlos.
Asimismo, la crisis de infraestructura que se vive en la ciudad del Inmigrante, estaría poniendo al desnudo que distintos anuncios realizados por Slezack, hace tanto sólo unos meses, fueron un verdadero fiasco. 
Por ejemplo, una de las zonas más castigadas, como es la barriada que circunda a la Plaza 17 de Octubre, supuestamente debería haberse visto protegida con las obras del Watzemborn  que el propio intendente Slezack anunció con bombos y platillos, diciendo que era la solución a todos los males.. 
“La situación supuestamente estaba resuelta cuando el intendente y el secretario de Obras Públicas anunciaron la obra del Watzemborn. La realidad  indica todo los contrario, y no hay expectativa de que se avance en obras para que no vuelva a ocurrir lo mismo”, afirmó a Hoy el concejal radical Jorge Nedela.
En Berisso temen que, ante la ineptitud comunal, sean cada vez más los vecinos que terminen con abundante agua cada vez que llueva.
¿Negocios inmobiliario en el monte?
Distintas fuentes consultadas por Hoy alertaron sobre la posibilidad de que la gestión comunal de Berisso pueda querer avanzar con un polémico emprendimiento urbano en una zona que es considerada “área protegida”, por su riqueza en lo que se refiere a su flora y fauna.
Se habla de un emprendimiento que podría concretarse en lo que se conoce como “laguna del naufragio” y zonas aledañas al Río Santiago que, en algún momento, despertaron el interés de los que desarrollaron el country Nordelta, en Tigre, quienes hasta habrían sobrevolado la zona. Las fuentes consultadas por nuestro diario afirmaron que, en los últimos años, se habría realizado un loteo masivo de terrenos municipales, que habrían ido a parar a personas vinculadas con las más altas esferas de la comuna. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario