Publicado en Primera Página 05/02/14

Mario Secco: “los que no quieren el puente tienen otros intereses personales”

El próximo sábado 8 de febrero a las 18 habrá una reunión informativa abierta a toda la comunidad sobre la obra “Puente y compuertas sobre Arroyo Doña Flora”. El lugar de encuentro será en la calle San Martín y Arroyo Doña Flora.

mario-secco

En declaraciones a la prensa el intendente de Ensenada, MARIO SECCO, enfatizó “tengo 4.500 motivos que me llevan a hacer un puente con compuertas. Le mienten a la gente diciendo que van a pasar camiones de Zona Franca. Hay intereses personales de algunos vecinos que no quieren el puente. Algunos han usurpado la calle San Martín y otros que no tienen problemas de inundación y les importan otras cosas”, señaló Secco respecto a los dichos de ambientalistas que afirmaron que la obra hará retroceder en “materia ambiental y políticas de sustentabilidad”.
“No afecta para nada la vida náutica del club, ni de todos los que tienen sus casas en la cuenca del arroyo del puente hacia fuera. Nadie se puede oponer a un puente y más cuando tienen compuertas para parar la crecida del río”, concluyó el jefe comunal.
De acuerdo a lo informado oportunamente por PRIMERA PÁGINA, en septiembre de 2012 el ministro de Planificación Federal, JULIO DE VIDO anunció inversiones para obras en los distritos que integran la Tercera Sección Electoral (http://www.grupoprimerapagina.com.ar/politica/de-vido-anuncio-importante-inversion-en-obras-publicas-para-berisso-y-ensenada/). En el caso de Ensenada, entre otros trabajos, se señaló la construcción de un puente con compuertas sobre el arroyo Doña Flora, obra financiada por el gobierno nacional que argumentaron sería complementaria al ya existente terraplén costero. Con la adjudicación de fondos por 12 millones de pesos se empezó a hacer la construcción que según el gobierno comunal “evitará las inundaciones en la zona y protegerá a más de 4500 familias de los barrios Regatas, Cambaceres, Villa Tranquila, Coven, UOM, 5 de Mayo, Arquitectura, Primero de Mayo, 25 de Mayo, Federal, Progreso, Villa Detri”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario