Publicado en infoblancosobrenegro.com 05/02/14

Mario Secco: “Los que no quieren el puente tienen otros intereses personales”

El gobierno municipal anunció la construcción de un puente con compuertas sobre el Arroyo Doña Flora que evitaría que se inunden 4.500 viviendas. Vecinos y ambientalistas denunciaron que afectará a la actividad náutica de la región, pero el intendente lo desmintió
Puente

La municipalidad de Ensenada llevará a cabo el próximo sábado 8 de febrero a las 18 una reunión informativa abierta a toda la comunidad sobre la obra “Puente y compuertas sobre Arroyo Doña Flora” que servirá para evitar que 4.500 viviendas no sufran más inundaciones. El intendente desmintió las denuncias de vecinos sobre la afectación de la actividad náutica y otros posibles daños ambientales.
“Tengo 4.500 motivos que me llevan a hacer un puente con compuertas. Cortar la entrada del río a ese canal es proteger todas esas viviendas”, aseguró Secco. Esta obra será complementaria al ya existente terraplén costero y será financiada por el gobierno nacional, que adjudicó 12 millones de pesos, por gestión del jefe comunal con el Ministro de Planificación e Inversión pública, Julio De Vido.
Con esta obra se planea evitar las inundaciones en los barrios Regatas, Cambaceres, Villa Tranquila, Coven, UOM, 5 de Mayo, Arquitectura, Primero de Mayo, 25 de Mayo, Federal, Progreso, Villa Detri.
“Le mienten a la gente diciendo que van a pasar camiones de zona franca. Hay intereses personales de algunos vecinos que no quieren el puente. Algunos han usurpado la calle San Martín y otros que no tienen problemas de inundación y les importan otras cosas”, señaló Mario Secco respecto a los dichos de ambientalistas que afirmaron que la obra hará retroceder en “materia ambiental y políticas de sustentabilidad”.
“No afecta para nada la vida náutica del club, ni de todos los que tienen sus casas en la cuenca del puente hacia fuera. Nadie se puede oponer a un puente, y más cuando tienen compuertas para parar la crecida del río”, concluyó el intendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario