Publicado en Primera Página 02/02/14

Tercera asamblea de vecinos autoconvocados en defensa del Doña Flora

El viernes 31 de enero se reunió otra vez un grupo de vecinos, esta vez multiplicados de manera exponencial respecto del último encuentro. Se dio comienzo a la asamblea resumiendo los pasos dados hasta el momento y se presentó la problemática actual.

arroyo-casi-tapado
En la oportunidad se leyó una nota y se acordó de manera unánime su presentación ante las autoridades municipales. Asimismo repartieron las planillas mediante las que se juntarán las firmas que se anexarán al petitorio en el que exponen, entre otras cuestiones, su preocupación y descontento desconfiando de la funcionalidad de las compuertas con crecientes superiores a lo que puedan contener, estipulado 2,50m.
Otro punto que se desarrolló en el encuentro tuvo que ver con la duda que se les presenta ante el número de beneficiarios que apunta la versión oficial. Los ensenadenses autoconvocados manifestaron “el cartel de obra expresa que 4500 familias serian beneficiadas, multiplicando esta cantidad por 4 –cálculo para una familia tipo- daría una suma de 18.000 habitantes, un tercio de la población actual de Ensenada lo que hace aparecer como exagerado su lema”.
Los vecinos piensan que esta obra apunta a otros propósitos relacionados con el puerto y la entrada y salida de camiones y que el Doña Flora no sería una obra aislada sino que entraría en una planificación que se desconoce.
También habitantes de la zona del Arroyo la Fama comentaron su preocupación y las consecuencias (olores nauseabundos y estancamientos de las aguas por falta de apertura de las compuertas) que vienen sufriendo desde que se realizó el entubamiento del curso de agua. Se decidió hacer la próxima asamblea el jueves 6 de febrero a las 19 en San Martin y Arroyo Doña Flora, a la espera de una respuesta por parte de las autoridades municipales.
autocomvocados-arroyomaquina-arroyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario